7 febrero, 2023

El Centro Social y Deportivo Canario Venezolano es designado Patrimonio Social, Cultural y Deportivo del municipio de San Carlos

Foto de Archivo de la Junta Directiva.


Antonio Álamo Lima
CEEM. Lunes, 5 de diciembre de 2022

El Centro Social y Deportivo Canario Venezolano de San Carlos (CSDCV), en el estado Cojedes, es Patrimonio Social, Cultural y Deportivo del Municipio San Carlos por decisión de la Cámara Municipal, tomada el día 30 de noviembre, conforme comunica el director de Cultura de la entidad, Abelardo Torres.

El CSDCV se fundó el 4 de septiembre de 1968 por iniciativa de un grupo de oriundos de las islas Canarias, liderado por Guillermo Hernández y secundado por Argeo Hernández, Martín Ruiz, José Hernández, Andrés Pérez, Miguel Martín y Sergio Lorenzo, quienes dieron vida a una idea que venían desarrollando con bastante antelación.

En esa fecha conformaron la primera junta directiva. El tiempo ha pasado, el club ha ido desarrollándose y hoy, próximo a cumplir 55 años, es un acogedor centro social que alberga 1.259 socios de diferentes lugares del mundo, unos canarios y venezolanos y otros procedentes de distintos países.

La entidad ha contado con 27 presidentes. Actualmente, Jesús Cruz Hernández, oriundo de la Isla Bonita de La Palma, ejerce la presidencia. El equipo directivo se encuentra trabajando por los objetivos de la institución.

Composición de la Junta Directiva actual

Presidente, Jesús Quiliano Cruz Hernández
Vicepresidente, Pilar Guerra
Secretaria, Roselyn Rincón
Tesorero, José Antonio Arteaga

Directores
Relaciones públicas, Rigoberto Sandoval
Cultura, Luis Abelardo Torres
Deportes, Jhonny Plaza
Seguridad y Vigilancia, Luis Matute
Asuntos Juveniles, Pedro Rivas
Mantenimiento y Servicios, Williams La Cruz
Eventos, María Gómez

Suplentes
Manuel Sotomayor, Alexeidy Grillo, José Guerra, Arturo Arreaza, Francisco do Nacimiento y Maite Marcano

Tribunal Disciplinario
Juan Lozada, Otto Barrientos, Luis Nucette,  Angelo Spagnolo,  José Martínez