22 septiembre, 2023

El expresidente de la AC Hijos y Amigos Virgen del Pino de Gran Canaria en Venezuela, Iván Sánchez, fallece en Caracas

Expresidente de la AC Hijos y Amigos Virgen del Pino de Gran Canaria en Venezuela.

CEEM. Lunes, 8 de febrero de 2021

El expresidente de la Asociación Civil Hijos y Amigos Virgen del Pino Gran Canaria en Venezuela, Iván Sánchez Albornoz, falleció el sábado 6 de febrero en la ciudad de Caracas.

El actual presidente de la entidad, Javier Medina Padrón, manifestó su pesar por la muerte de Iván Sánchez, quien fue uno de los más destacados compañeros y ejemplo de cooperación y compañerismo entre sus asociados. Medina expresó sus sentidas condolencias a sus familiares, en nombre de la Junta Directiva y de los afiliados a la institución.

Sánchez Albornoz nació en el estado venezolano de Táchira. Desde joven se mantuvo relacionado con la comunidad canaria, especialmente con los integrantes de la entidad que representó. En el año 2004, durante su mandato, gracias a las gestiones que  realizaron con personalidades de Gran Canaria, la entidad logró que una réplica de la Virgen del Pino pudiera ser entronizada en la capilla del Hogar Canario Venezolano de Caracas.

Iván Sánchez tuvo ocasión de viajar a las islas con la Asociación y visitar a la Virgen en su santuario de Gran Canaria. Un momento que aseguraba fue emocionante e imborrable.

Este sentimiento lo manifestó visiblemente emocionado en septiembre de 2016 cuando, invitado por la presidenta de la Asociación en esa fecha Concepción Amador, pregonó las festividades de la Virgen del Pino en el HCV de Caracas.

Relató cómo la devoción, que había nacido a partir de sus experiencias con los isleños que le rinden culto en Venezuela, se fortaleció gracias a la visita que le hizo en su templo de Teror en donde, sobrecogido, sintió que le daba la bienvenida y agradecía sus esfuerzos por continuar siendo embajador de la fe que le profesaban en Caracas a través de la asociación.

El tachirense Iván Sánchez Albornoz, presidente de la AC Hijos y Amigos Virgen del en Venezuela, será recordado por sus amigos y conocidos isleños como una persona noble, con carácter amable y conciliador y ferviente devoto de la Virgen del Pino.