25 junio, 2022

El Gobierno de Canarias renueva convenio de colaboración con el Hogar Canario Larense de Venezuela

CEEM. Redacción
Martes, 1 de marzo de 2022

El Gobierno de Canarias, renovó el convenio de colaboración entre FUCAEX (Fundación Canaria para la Acción Exterior) y la entidad Hogar Canario Larense (Barquisimeto)

El delegado del Gobierno de Canarias en Venezuela y representante legal de FUCAEX, José Montesdeoca, inauguró y puso en marcha el pasado viernes día 25 una nueva oficina del Gobierno Canario en esta localidad con el objetivo de seguir acercando la administración canaria a los isleños residentes en Venezuela.

La Oficina del Gobierno de canarias tendrá como finalidad atender a los canarios residentes en la zona de forma personalizada y directa, en todo aquello relacionado con las solicitudes de ayudas económicas por razones humanitarias. Igualmente, nuevas solicitudes y renovaciones para el ingreso en la Fundación España Salud (FES), así como las de tarjetas de alimentos y medicamentos. Además, se encargarán de la tramitación de partidas literales de nacimiento solicitadas por los canarios.

La Delegación del Gobierno de Canarias manifiestó su agradecimiento por el apoyo recibido por parte del José Luis Rodríguez, presidente del Hogar Canario Larense.