10 agosto, 2022

El Hogar Canario Venezolano de Caracas brinda por su 52 aniversario

CEEM. Miércoles, 27 de julio de 2022
Antonio Álamo. Josefina Benítez
Fotografía, Héctor Padilla.-

La tradicional «Fiesta Aniversario» se celebrará el próximo sábado 30 de julio en el Salón Principal del HCV

Este sábado 23 de julio el Hogar Canario Venezolano de Caracas (HCV) celebró la efeméride que recuerda cuando en 1970 el emblemático club Paraíso pasó a denominarse Hogar Canario Venezolano de Caracas, ese momento en que un grupo de nativos de las islas Canarias vieron realizado el sueño de contar con un lugar de encuentro en la “Ciudad de los techos rojos”.

En un ambiente de cordialidad, abrió la velada la directora de Festejos de la Junta Directiva, Tibisay Blanco, quien luego de saludar a los presentes, dio paso al presidente de la institución. Enrique Franco se refirió a los logros obtenidos en los últimos años, destacando la mejoría que se aprecia en las instalaciones y la actualización en las obligaciones por parte de muchos de los socios, que habían estado un tanto alejados, sobre todo debido a la pandemia de la COVID-19.

En el transcurso del acto, la agrupación Cantoría Simón Bolívar interpretó piezas musicales de un variado repertorio venezolano con una actuación ampliamente aplaudida por la audiencia. El directivo Javier Rolo hizo un recuento de la historia de la Casa Grande de los canarios en Venezuela en estos 52 años.

Esta jornada festiva concluyó con un brindis ofrecido por los directivos del HCV, con el apoyo del Comité de Damas y Comité Juvenil, en el que participó un nutrido número de socios, todo en un marco de magnífica amistad.