28 septiembre, 2023

El Hogar Canario Venezolano de Caracas, campeón de la V Copa Embajada de España de Futsal

El torneo fue coordinado por el consejero de Asuntos Culturales de la Embajada de España, Bernabé Aguilar

La organización correspondió al experto en fútbol Nino Di Emidio


CEEM. Caracas, 6-12-2017   Antonio Álamo

Este sábado 2 de diciembre se  llevó a cabo en la cancha de la Hermandad Gallega, en su sede de Maripérez,  la final de la V Copa de Fútbol Sala Embajada de España en Venezuela, para mayores de 35 años.

A este último encuentro  llegaron, por méritos propios, los quintetos de la Unión Canaria de Macuto y el Hogar Canario Venezolano de Caracas, después de eliminar en las semifinales a los conjuntos de la Hermandad Gallega (8-2) y al Centro Catalán (2-0), respectivamente.

A las 7.30 de la noche, después de  sonar los himnos de Venezuela y España, dio inicio el encuentro. Los aficionados que llenaban las gradas del club gallego, disfrutaron de un magnifico partido, lleno de sana y máxima rivalidad, en el que las acciones en cada una de las puertas se repetían permanentemente.

A falta de 3 segundos para la conclusión del juego con el marcador de 2-2 y cuando todo hacía pensar en una prórroga, el club de El Paraíso, en una jugada de gran velocidad y emoción,  logró  in extremis desempatar las acciones para un contador definitivo de 3-2, con lo que el trofeo de campeón fue a parar al Hogar Canario Venezolano para satisfacción de sus muchos seguidores que asistieron a  esta final.

Cónsul general adjunto, Rodrigo Reyero; presidente HCV, Ricardo Márquez; Organizador del torneo, Nino Di Emidio; cónsul general de España, María Celsa Nuño; Embajador de España, Jesús Silva; presidente HGV, Roberto González; consejero cultural de la Embajada de España, Bernabé Aguilar.

El presidente de la Hermandad Gallega de Venezuela, Roberto González, anfitrión del acto, recibió a los invitados especiales que asistieron al último partido de la V Copa de Futsal, veteranos. Estuvieron presentes el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva; la cónsul general en Caracas, Celsa Nuño; el consejero cultural de la Embajada, Bernabé Aguilar, el cónsul adjunto, Rodrigo Reyero; el director general de Relaciones Exteriores del Gobierno de Canarias, Julio Cabrera; el cónsul honorario de España  en Puerto La Cruz y director de Magazine, Richard Barreiro. Igualmente, estuvieron en el partido presidentes de clubes de los equipos que participaron en el torneo. Ricardo Márquez, del HCV;  Carmen León, por la Unión Canaria; Roberto Serrano; del Centro Catalán; así como Eric Davis Phillips, atleta venezolano que participó en los Juegos Olímpicos de Munich.

Las autoridades españolas entregaron trofeos al  HCV, equipo campeón; Unión Canaria, subcampeón. También, recibieron los porteros menos goleados, por empate entre ambos, Jaime León del HCV y Juan Carlos Reyes de la HGV;  el máximo goleador, con 18 tantos, Michael Marcano, de la Unión Canaria; el Fair Play, o juego limpio, recayó en la Hermandad Gallega. En el  medio tiempo hubo entrega de reconocimientos a las personas y entidades que colaboraron en el buen desempeño del torneo.

El torneo es coordinado por la Consejería de Asuntos Culturales de la Embajada de España a cargo de Bernabé Aguilar con la organización del experto en fútbol Martín Nino Di Emidio, quien se ha encargado de llevar a buen puerto las cinco copas, siempre con la colaboración y apoyo de Fernando Mifsut y de Mary Iglesias.

Concluido el partido se llevó a cabo un brindis de confraternidad entre los participantes e invitados especiales, donde se continuó con los comentarios y momentos a destacar de la justa deportiva.

no se han encontrado imágenes