25 junio, 2022

El Hogar Canario Venezolano de Caracas presenta el programa de actos para el Día de Canarias 2022

CEEM. Domingo 22 de mayo de 2022
Josefina Benítez Quintero.

El Hogar Canario Venezolano de Caracas (HCV) celebrará el próximo 30 de mayo el Día de Canarias 2022, una fecha que conmemora la primera sesión del Parlamento de Canarias en el año de 1983.

El acto institucional, presidido por Enrique Franco, se realizará el día 30 a las 7 de la tarde en el Salón Principal. En el transcurso de la ceremonia se procederá a la lectura de discursos por las personalidades invitadas y a la entrega de reconocimientos por parte de la Junta Directiva.

Los eventos conmemorativos comenzarán desde el martes 24 de mayo en el Salón de los Espejos con un ‘Homenaje al Deporte’ en el que recibirán un reconocimiento destacados socios de la institución que han sido sobresalientes en su trayectoria deportiva, tanto en la institución como en otros espacios deportivos.

El presidente, Enrique Franco; el vicepresidente, José Ramón Arvelo y otros directivos del HCV entregarán los galardones a Andrés Socorro, Antonio Ravelo y Pedro Febles en la categoría Fútbol; A Oswaldo Valero en Voleibol; Ricardo Jiménez en Natación; Paco Díez en Básquet; Héctor López en Atletismo y Ulimary Padrón en Tenis.

El miércoles a las 7 de la tarde las direcciones de Festejos, y Cultura, a cargo de Tibisay López y Francisco Escuela, respectivamente, presentarán en el Salón Principal el espectáculo ‘El arte flamenco’.

El jueves corresponderá al teatro abrir el escenario a las 7 p.m. para presentar una ‘Muestra de teatro breve’. En primer lugar ‘Las Purificadoras’ interpretada por Charito Sánchez y Mariana Mifsut; ‘La consulta’ con Alejandra González y Ricardo Márquez. Concluirán con la puesta en escena de la obra ‘Cariño, lo tuyo no tiene remedio’, interpretado por Arturo Mifsut, Verónica, Karen García y Aires Aguiar, obra del escritor canario, Ángel Camacho, bajo la dirección de Luis González.

El viernes 27, ‘Venezuela le modela a Canarias’ será un día dedicado a la moda de la mano de seis diseñadores venezolanos quienes tendrán la oportunidad de dar a conocer a público sus diseños.
Esa misma tarde, la reina del HCV, Pili Luis, presentará la fantasía que lucirá en los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife, previstos para el próximo mes de junio.                                              

El sábado 28, los socios del HCV disfrutarán del popular tendido de manteles en los que habrá platos típicos canarios y venezolanos.
Además, los grupos folclóricos Rondalla Típica del HCV, Timanfaya de Cagua y Txaxirasis participarán en esta jornada con interpretaciones propias de las festividades populares hispanasm canarias y venezolanas.

El domingo a las 15 horas, el presbítero Enrique Yánez oficiará una misa cantada por la Rondalla Típica

El lunes, 30 de mayo, se celebrará el acto central del Día de Canarias a las 7 de la tarde en el Salón Principal, presidido por Enrique Franco.

 la Junta Directiva de la institución, a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección de Festejos prepararon un amplio programa conmemorativo del Día de Canarias 2022. En los diferentes actos colaboraron el conjunto de los directivos de las diferentes áreas y el Comité de Damas.