10 agosto, 2022

El Hogar Canario Venezolano despide al cónsul de España en Caracas Juan José Buitrago

CEEM. Jueves, 7 de julio de 2022
Antonio Álamo. Josefina Benítez
Fotografía, Héctor Padilla.

La Junta Directiva del Hogar Canario Venezolano de Caracas agasajó con una cena de despedida al cónsul general de España en Caracas, Juan José Buitrago de Benito, quien tendrá como nuevo destino el Consulado General de España en Pekín.

El presidente de la Casa Grande de los canarios en Venezuela, Enrique Franco, se dirigió al cónsul general para manifestarle reconocimiento y gratitud por su labor durante tres años al frente del Consulado. Al efecto, resaltó que la eficiencia en el servicio prestado por la circunscripción consular durante su mandato es ampliamente reconocida por los españoles residentes en el país. Como muestra de afecto, los directivos Javier Rolo y Mercedes Villasmil, hicieron entrega a Buitrago de Benito de presentes recordatorios alusivos al HCV.

Tibisay Blanco, directora de Festejos del HCV, condujo el acto en el que participó la Rondalla Típica de la institución, dirigida por Félix Eduardo Estévez. El grupo presentó piezas musicales del folclore canario con el acompañamiento de la voz de la cantante Lolina Padrón.

Entre los invitados especiales estuvieron el consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España en Venezuela, Colombia y República Dominicana, José Francisco Armas Pérez; el jefe de Sección de la Consejería de Trabajo, Brindis Álvarez; la canciller del consulado de España en Caracas, Marina Álvarez; el delegado de la Oficina del Gobierno de Canarias en Venezuela, José William Montesdeoca Rodríguez; la directora de la Universidad Nacional Española a Distancia (UNED) Karemmys García.