22 septiembre, 2023

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España convoca al embajador de Venezuela en Madrid

El comunicado resalta la necesidad de un diálogo urgente, inclusivo y efectivo en Venezuela


CEEM. Caracas, 17-2 2017

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España convocó la mañana de hoy en Madrid al Embajador de Venezuela, Mario Isea, en relación con las declaraciones dadas ayer por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en las que calificó al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, de “bandido” y “protector de delincuentes y asesinos”.

El Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García, recibió al embajador venezolano al que trasladó el malestar del gobierno español por “el lenguaje empleado, ofensivo, inaceptable e injusto”, señala un comunicado del Ministerio. Además, la información resalta la necesidad de un diálogo urgente, inclusivo y efectivo en Venezuela, para la solución de los problemas de los venezolanos. En tal sentido, “España quiere mantener unas relaciones de respeto con Venezuela, está dispuesta a contribuir a ese diálogo”, señala la información.

Las expresiones de Maduro fueron emitidas después de que Rajoy pidiera en su cuenta de Twitter justicia, DDHH y la liberación de los presos políticos venezolanos con motivo del tercer aniversario del encarcelamiento del líder venezolano Leopoldo López.

Por su parte el embajador venezolano en España al salir del encuentro declaró que “se trató de una reunión serena” y aseguró: «El problema de fondo es la campaña sostenida desde el Gobierno español contra el Estado de Derecho en Venezuela y en apoyo a sectores violentos de la oposición».