10 agosto, 2022

El periodista Mayer Trujillo formará parte del jurado de los Premios Amador 2022

CEEM. Martes, 28 de junio de 2022

El jurado deliberará el sábado 2 de julio entre diez propuestas presentadas para el premio colectivo y siete para el individual. Las distinciones se entregarán durante la XXII Fiesta Amador el próximo sábado 23 de julio

Los miembros del jurado designados por la Junta Directiva de la Asociación Cultural Amador para deliberar en la elección de los Premios Amador 2022 se reunirán el sábado 2 de julio en la sede del colectivo en el Valle de El Golfo.

Deberán fallar entre diez propuestas presentadas para el premio colectivo y otras siete para el individual, unos galardones que se entregarán el sábado 23 de julio a las 21:30 horas en la cancha del Centro Cultural de Frontera “Ana Barrera” durante la celebración de la Fiesta Amador, un espectáculo que este año cumple su vigésimo segunda edición y estará dedicado a la temática “danzas del mundo”.

Jurado

El jurado estará compuesto por Karentt Martín, vicepresidenta de la Asociación Cultural Amador, quien presidirá la mesa; Mayer Trujillo, periodista y director de Contenidos de COPE Canarias;  Santiago Santana, presidente de Cruz Roja – El Hierro, Premio Amador 2021; Venancio Acosta, licenciado en biología, historiador y escritor; Cristina Ferro, técnico de Innovación en el grupo de Acción Local y Pesquera de El Hierro; y actuarán como secretaria y vocal del jurado María Reyes Armas y Silvia Padrón, respectivamente.

Premios Amador

Los premios anuales Amador tienen como objetivo reconocer trayectorias de servicios y actuaciones relevantes de carácter social, cultural, artístico, científico, deportivo o de emprendeduría en favor de la sociedad herreña, ya sea a nivel local, regional, nacional o internacional. En la edición de 2021, el premio colectivo era otorgado a Cruz Roja – El Hierro mientras que el premio individual recaía en Matías Díaz Padrón, Doctor en Historia del Arte.