12 agosto, 2022

El presidente de Canarias recibe a la representante de Acnur en España

CEEM. Viernes, 13 de mayo de 2022

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha recibido en la mañana de hoy a la representante de Acnur en España, Sophie Muller, en la sede de Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria.

En este encuentro, enmarcado en una visita oficial de la organización a Canarias, el jefe del Ejecutivo y la representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados han coincidido en la importancia que tiene el mantenimiento de la colaboración mutua en la atención a las personas migrantes, sobre todo en materia de atención a menores.

Acnur

«La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) se creó en 1950, al término de la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de ayudar a millones de personas que huyeron de Europa o que perdieron su hogar. ACNUR debía concluir su trabajo en un periodo de tres años; transcurrido este, dejaría de operar.

Hoy, más de 70 años después, la organización continúa con la ardua labor de proteger y asistir a las personas refugiadas alrededor del mundo».