28 septiembre, 2022

El viceconsejero de Acción Exterior Juan Rafael Zamora Padrón mantuvo un encuentro con canarios del oriente venezolano

Secretaria general del CCEC, viceconsejero de Acción Exterior, presidente del CCEC, delegado del Gobierno canario, secretaria de Dirección de la Viceconsejería

______________________________________________________________________________________________

CEEM. Miércoles, 21 de septiembre de 2022

Zamora visitará el miércoles la Unión Canaria de Venezuela de Macuto, estado La Guaira, y el jueves 22 continuará viaje hacia el estado Guárico

El viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Juan Rafael Zamora Padrón, prosigue gira por Venezuela para conocer la situación de los emigrantes isleños residenciados en el país. Este lunes 20 de septiembre, según el programa pautado, se dirigió a la zona oriental, concretamente al Centro Cultural Español Cervantes (CCEC) de El Tigre en el estado Anzoátegui.

El presidente y secretaria general, Juan Carlos y Jenny Capllonch, acompañados de directivos del CCEC le dieron la bienvenida, extensiva al delegado del Gobierno en Caracas, José Montesdeoca; y a la secretaria de Dirección de la Viceconsejería, Raquel Albertos.

Juan Rafael Zamora mantuvo una reunión con canarios y descendientes a quienes presentó los proyectos del Ejecutivo autonómico, a la vez que manifestó la voluntad de continuar colaborando, en la medida de lo posible, con los más necesitados. Además, supervisó el proceso de asignación de tarjetas recargables que otorga el Gobierno de las islas como ayudas económicas para medicamentos y alimentos, También tuvo la oportunidad de conversar y de conocer los asuntos particulares planteados por sus compatriotas.