17 octubre, 2021

El viceconsejero de Acción Exterior, Juan Rafael Zamora, recorrerá nueve estados de Venezuela en su visita a los canarios del interior del país

Continúa su gira iniciada en Caracas el 10 de septiembre

El viceconsejero de Acción Exterior, Juan Rafael Zamora Padrón en la Delegación del Gobierno.

CEEM. Lunes, 13 de septiembre de 2021

El viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Juan Rafael Zamora Padrón, continúa su recorrido por tierras venezolanos para conocer “in situ” la situación que actualmente viven los canarios residentes en el país y supervisar la gestión de las ayudas económicas para alimentos y medicamentos a los beneficiarios, conforme a la resolución de convocatoria del Ejecutivo autonómico

Zamora Padrón llegó a Caracas el día 9 de septiembre. Acompañado del delegado del Gobierno en Caracas, José William Montesdeoca, inició su itinerario el día 10 por la mañana en la Embajada de España en Venezuela a efecto de celebrar una reunión con el encargado de negocios, Juan Fernández Trigo.

A media mañana sostuvo un encuentro con directivos de entidades canarias de Venezuela en el Hogar Canario Venezolano, en donde anunció que “Es intención de esta Viceconsejería de Acción Exterior mantener todas las líneas de ayuda que existían este año y no solo se van a mantener, sino que se hace un esfuerzo presupuestario y se van a incrementar prácticamente en su totalidad”.

Por la tarde, se dirigió a la Delegación del Gobierno con el objeto de conocer las realidades de los isleños y también participar en la entrega de tarjetas de alimentación y medicamentos a oriundos y descendientes.

Después de momentos de congestión en el exterior del recinto durante la primera jornada; debido, mayoritariamente, a la “impaciencia” de numerosos usuarios que se presentaron desde temprano, a pesar de que no les correspondía su turno ese día, según manifestaron testigos consultados, las sesiones de las entregas se han ido realizando con normalidad, de acuerdo al cronograma previsto.

Al comenzar la mañana de hoy, lunes, ya se había entregado el 84% de la de la totalidad de las tarjetas a los usuarios de la Gran Caracas, según informaciones de fuentes cercanas a la Delegación.

Zamora Padrón se dirigirá esta tarde a la Unión Canaria de Venezuela en La Guaira, lugar en que proseguirá el programa establecido de entrega de tarjetas e interactuará con los ciudadanos de la zona.

El responsable del departamento de Acción Exterior visitará a los isleños residentes en el interior a partir del martes, 14. Empezará en el estado Aragua para seguir los días siguientes a los estados Guárico, Carabobo, Cojedes, Falcón, Yaracuy, Lara, Mérida y Anzoátegui. Regresará a Caracas el día 23. En la capital venezolana tiene prevista una reunión con el cónsul de España Juan José Buitrago y con los cónsules adjuntos. Concluirá la visita el 24 de septiembre que regresará a Canarias, vía Santo Domingo-Madrid.

Imágenes de la entrega de tarjetas de medicamentos y alimentación en la Delegación del Gobierno de Canarias en Venezuela