17 octubre, 2021

El viceconsejero de Acción Exterior Juan Rafael Zamora visitará la colectividad canaria en Venezuela con una amplia agenda que lo llevará a recorrer 11 estados del país

En el marco de su visita, los canarios beneficiarios recibirán las tarjetas de alimentación y medicamentos

CEEM. Sábado, 4 de septiembre de 2021
Antonio Álamo, Josefina Benítez

El viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Juan Rafael Zamora Padrón, realizará su segunda visita a Venezuela los próximos días. Zamora Padrón tiene previsto cumplir una amplia agenda del 9 al 24 de septiembre que lo llevará a Caracas y a diferentes estados del país en donde mantendrá encuentros con la colectividad canaria.

En el transcurso de dos semanas, el alto cargo del Gobierno canario tendrá la oportunidad de conocer de primera mano la realidad que actualmente viven los isleños y participará en la entrega de 3.365 tarjetas de alimentación y 1.574 de medicamentos a los isleños que resultaron beneficiarios de la convocatoria publicada por Acción Exterior. La recarga de las tarjetas se hará efectiva a partir del día 1 de julio, en septiembre los usuarios recibirán en su cuenta bancaria las mensualidades a partir de este mes de julio, en cumplimiento de lo establecido en la resolución de convocatoria.

Zamora Padrón llegará a Maiquetía el día 9 en horas de la tarde. Comenzará el día 10 la actividad en la capital venezolana, acompañado del delegado del Gobierno en Caracas, José William Montesdeoca. Tiene previsto visitar a primera hora al encargado de negocios de España en Venezuela, Juan Fernández Trigo. A continuación, traslado al Hogar Canario Venezolano de Caracas para un encuentro con representantes de entidades canarias.

En horas de la tarde atenderá a los canarios en la Delegación del Gobierno y se dará inicio a la entrega de tarjetas en Caracas para continuar el sábado, domingo y lunes. Ese mismo día, se desplazará a la Unión Canaria de Venezuela, en La Guaira. En la entidad establecerá contacto con los canarios de la zona y procederá a la entrega de las tarjetas a los beneficiarios.

El responsable del departamento de Acción Exterior visitará a los isleños residentes en el interior a partir del día martes, 14. Empezará en el estado Aragua para seguir los días siguientes a los estados Guárico, Carabobo, Cojedes, Falcón, Yaracuy, Lara, Mérida y Anzoátegui. Regresará a Caracas el día 23, cuando se reunirá con el cónsul de España Juan José Buitrago y con los cónsules adjuntos. Concluirá la visita el 24 de septiembre que regresará a Canarias, vía Santo Domingo-Madrid.