28 noviembre, 2021

En el mes de octubre 422 españoles residentes en Venezuela serán nuevos pensionistas asistenciales a través de la Consejería de Trabajo Migraciones y Seguridad Social

El número total de beneficiarios en Venezuela asciende a 4.362 residentes

CEEM. Miércoles, 13 de octubre de 2021

La Dirección General de Migraciones del Ministerio de Inclusión Seguridad Social y Migraciones, mediante trámite de la Consejería de Trabajo en Caracas, ha reconocido el derecho al percibo de la prestación por razón de necesidad (PRN) en Venezuela a 422 nuevos pensionistas para la nómina del presente mes de octubre.

La Consejería de Trabajo informa que con este incremento el número total de beneficiarios en Venezuela asciende a 4.362 residentes con la condición de emigrantes españoles, mayores de 65 años y que carezcan de rentas o ingresos suficientes.

Además del cobro trimestral de la pensión que ingresa en sus cuentas particulares en el Banco Provincial, este colectivo tiene derecho también a la asistencia sanitaria médico quirúrgica y farmacológica a través de la Fundación España Salud, de acuerdo con el Convenio firmado entre en Ministerio de Trabajo de España y la FES con las siguientes prestaciones:

         1.- APS (Atención Primaria de Salud) con médicos internistas contando en estos momentos con en todo el país con 28 profesionales y convenios con 59 clínicas.

         2.- Atención especializada ambulatoria: Consulta para todas las especialidades médicas y quirúrgicas y servicios auxiliares de diagnóstico con profesionales y servicios incorporados bajo los criterios de la FES, así como estudios clínicos que pudieran necesitar.

         3.- Suministro de medicamentos, cubriendo todo lo referente a tratamientos crónicos y agudos sin límite, y siempre avalados por un médico de la FES.

         4.- Hospitalización y Cirugía con una cobertura de 4.000 dólares por persona y año. Los 4.000 dólares no afectan a la cobertura de prótesis e implantes cardiovasculares los cuales cuentan con un fondo aparte con los que se cubre el coste.

         5.- Atención medica domiciliaria, prestada mediante convenio con empresa privada en todo el país.

         6.- Atención odontológica excepto dotación de prótesis.

         7.- Asistencia funeraria en convenio con la empresa Interasit.

El número de beneficiarios entre la nómina de octubre de 2018, en que se produce el cambio de Administración, y la nómina del presente mes de octubre del presente año, ha aumentado un 43.62%.