22 septiembre, 2023

España es elegida miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas

Las elecciones al Consejo de Derechos Humanos se celebraron este lunes 16 de octubre en Nueva York


CEEM. Caracas, 16-10-2017

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Alfonso Dastis, anunció la tarde de hoy en su cuenta de Twiter que España fue elegida miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el periodo 2018-2020. El ministro expresó en su mensaje que “Nuestros principios y valores nos avalan”.

Las elecciones al Consejo de Derechos Humanos se celebraron este lunes 16 de octubre en Nueva York. Se cubren así 15 plazas de los seis grupos regionales de África, Asia-Pacífico, Europa Oriental, América Latina y El Caribe, y Europa Occidental y otros. El el  grupo  “Europa Occidental y otros”, se presentó España.

Durante los últimos años, el gobierno español realizó una intensa campaña de apoyo a su candidatura en la que presentaba un conjunto de propuestas relativas a los Derechos Humanos iguales para todos, Democracia y Estado de Derecho, Desarrollo Sostenible y Diálogo, Cooperación y Eficacia, según informa el MAEYC.

España integró el Consejo de Derechos Humanos entre 2010 y 2013.

Foto: Google.