24 julio, 2021

España permite la entrada de viajeros procedentes de países seguros no comunitarios

CEEM. Viernes, 21 de mayo de 2021

El presidente del Gobierno de España, Pero Sánchez anunció este viernes que a partir del 24 de mayo los viajeros de países seguros no comunitarios, entre los que se encuentran Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Corea del Sur, Tailandia, Ruanda, China, Reino Unido y Japón, podrán entrar en España sin la necesidad de afrontar controles sanitarios. La disposición del Ministerio del Interior se encuentra publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Por otra parte, Sánchez informó que a partir del 7 de junio los turistas de todos los países con los que no haya plena libertad de movimiento, entre los que en estos momentos se encuentra Estados Unidos, podrán entrar en España, siempre que cuenten con un certificado de haber recibido la pauta completa de una vacuna autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos o de la Organización Mundial de la Salud.

En cuanto a los Estados miembros de la UE, los viajeros de territorios europeos seguros, los catalogados en verde según la clasificación del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (el ECDC), no tendrán que cumplir requisitos sanitarios de entrada. Los viajeros que provengan de territorios de la Unión Europea catalogados con los colores naranja, rojo y rojo oscuro según el semáforo del ECDC, podrán entrar en España con una PCR en origen o, a partir del 7 de junio, con la pauta completa de vacunas autorizadas por la EMA o la OMS.