28 noviembre, 2021

Este sábado se celebrará el certamen Reina del Hogar Canario Venezolano de Caracas

CEEM. Martes, 23 de noviembre de 2021
Josefina Benítez. Antonio Álamo

El certamen de belleza del Hogar Canario Venezolano de Caracas se celebrará el próximo sábado 27 de noviembre. A las cinco de la tarde comenzará el concurso en donde Ashley Adrianza, Valeria Vera, Luisana Paola Bustamante, Ana García y Pili Luis competirán por hacer realidad el sueño de coronarse como reina de la institución.

Es tradición que la candidata ganadora viaje como invitada en representación del HCV a Tenerife con el objeto de formar parte de los carnavales de Santa Cruz. La participación en la gala de elección de la reina de la ciudad es muy esperada y aplaudida por los asistentes al acto.

En el amplio programa que cumple la reina del HCV durante la semana de estancia en la isla, además de su presentación en el espectáculo de elección de Reina del Carnaval, se encuentra la visita a la basílica de la Virgen de Candelaria y a organismos oficiales de la capital tinerfeña. En esta ocasión, dada la situación por causa de la pandemia COVID-19, es posible que se modifique la programación de la visita a Tenerife.

Igualmente, es costumbre que la primera finalista intervenga como reina en la popular y elogiada fiesta que se celebrará en la institución en torno a las mismas fechas carnestolendas.

Candidatas

Ashley Adrianza (22 años de edad). Estudia Marketing Digital. Afirma que desde pequeña ha tenido la fantasía de vivir y disfrutar la experiencia de ser reina del HCV y que le encantaría viajar a Canarias porque sería una gran oportunidad para aprender más de su historia, cultura y festividades importantes. En cuanto a acciones sociales, le gustaría ayudar en un refugio de animales.

Valeria Vera (22 años de edad) Estudia Ingeniería de Computación en la Universidad Simón Bolívar. Asegura que ser reina del HCV trae consigo honor, pero también mucha responsabilidad. Asimismo, señala que, a pesar de convivir con la comunidad canaria en Venezuela, nada se puede comparar con conocer la cultura canaria más a fondo en su propio lugar de origen.

Luisana Paola Bustamante (19 años de edad). Estudia Diseño de Modas. Comenta que su sueño es poseer su propia casa de modas y desempeñarse en el campo de las bellas artes. También convertirse en figura de influencia e inspiración para otras personas. Afirma que desea convertirse en reina del HCV porque haber crecido dentro del club ha infundido un amor enorme hacia su cultura.

Ana García (18 años de edad). Estudiante de Comunicación Social. Expresa que se inscribió en el concurso del HCV porque le permite relacionarme mucho más con nuevas personas y nuevas culturas, como la canaria.

Pili Luis (23 años de edad). Dedicada al comercio en negocios familiares, se considera una mujer emprendedora.  Manifiesta que desea convertirse en reina del HCV porque le encantaría representar a su país en Canarias y mantener lazos de fraternidad entre canarios y venezolanos. Declara que en el futuro cercano le gustaría realizar estudios de postgrado.

Foto: HCV de Caracas.