17 octubre, 2021

Fallece en Caracas Ignacio Rodríguez, integrante del trío musical canario-venezolano Los Hermanos Rodríguez

CEEM. 6 de octubre de 2021

Ignacio Rodríguez, componente del trío musical venezolano de los Hermanos Rodríguez, falleció este martes 5 de octubre en la ciudad de Caracas, como consecuencia de una lesión tumoral que le diagnosticaron hace unos meses, según confirmaron a Canarios en el Mundo fuentes cercanas a su familia.

Los Hermanos Rodríguez, Ignacio, Sergio (fallecido en marzo de 2019) y Alberto, iniciaron su trayectoria musical en Venezuela en la década de los 70 del siglo XX de la mano del presentador-animador Renny Ottolina, cuando los invitó a sus espacios televisivos Renny Presenta y el Show de Renny. Sus canciones han gozado de gran acogida no solo en Venezuela sino en los países en los que han actuado. Es el caso de Estados Unidos, Puerto Rico, México, Colombia y España, entre otros.

Las primeras grabaciones discográficas del trío fueron composiciones de música típica venezolana como tonadas, valses y pasajes llaneros. Luego vinieron las melodías románticas y música latinoamericana, en especial la cubana. En más de cinco décadas unidos, los hermanos crearon una identidad única con un son muy particular, destacado por la calidad musical en cada interpretación, ya sea romántica con los boleros o rítmica con los sones y cha-cha-chá. Igualmente, otros ritmos caribeños llevan el estilo inconfundible de los Hermanos Rodríguez.

Los tres hermanos pertenecen a una familia canaria, concretamente de Tenerife, afincada en Venezuela, que ‘lleva la música en la sangre’, circunstancia que se ha constituido en inspiración para crear puntos cubanos y otros aires musicales dedicados a las Islas Canarias, lugar donde han realizado varias giras con gran éxito en sus presentaciones

De la familia Rodríguez también son reconocidos las cantantes, Doris Rodríguez, hermana de Ignacio, Sergio y Alberto y su sobrina  Mary Olga Rodríguez, quien fue representante de Venezuela en el recordado Festival de la Organización de Televisión Latinoamericana (OTI).

A lo largo de una exitosa vida artística han intervenido en espectáculos con afamados artistas como Pedro Vargas, Marco Antonio Muñiz, Celia Cruz, José Alberto “El Canario”, Vicky Carr, Chucho Avellanet, Danny Rivera, José Luis Rodríguez, Carmen Delia Dipiní, Dyango, Emanuelle y Armando Manzanero, entre otros.

Los hermanos Rodríguez. Ignacio, Sergio y Alberto.