Galicia y País Vasco aplazan las elecciones autonómicas

Alberto Núñez Feijoó. Íñigo Urkullo.
CEEM. 16 de marzo de 2020
Los presidentes de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y del País Vasco, Iñigo Urkullu, han acordado con todos los respectivos partidos políticos de cada comunidad autónoma aplazar las elecciones previstas para el próximo 5 de abril, según publica la web Crónicas de la Emigracion.
Por el momento, no se ha puesto fecha para llevar a cabo ambos procesos electorales, ya que todo dependerá de la evolución del coronavirus y la finalización del estado de alerta que implica la confinación de los ciudadanos, salvo para trabajar y actividades imprescindibles.
Los responsables autonómicos y los partidos todavía no han decidido la fórmula de llevarlo a cabo y aún no saben si aplazarán la cita electoral, de manera que cuando se puedan llevar a cabo se mantendrían las candidaturas ya presentadas o se van a convocar nuevas elecciones.
Redacción Vigo (16/03/2020). Galicia y País Vasco aplazan las elecciones autonómicas previstas para el próximo 5 de abril. Recuperado de http://www.cronicasdelaemigracion.com/articulo/cronicas/galicia-pais-vasco-aplazan-elecciones-autonomicas-previstas-proximo-5-abril/20200316163119098693.html