10 agosto, 2022

La agrupación folclórica Timanfaya de Cagua cumple 21 años de exitosa trayectoria artística

CEEM. Miércoles, 19 de enero de 2022
Antonio Álamo. Josefina Benítez

La agrupación folclórica Timanfaya de Cagua en el estado venezolano de Aragua, cumple el día de hoy 21 años con la labor de mantener vivas las costumbres y las tradiciones de un pueblo que en un momento difícil tuvo que emigrar y Venezuela fue ese destino para un mejor futuro, manifiesta su director, Wilmer Hernández.

Timanfaya se ha caracterizado por contar entre sus integrantes con canarios y descendientes, venezolanos y de cualquier otra región del mundo que sienta y disfrute con la música, las tradiciones y cultura de las islas Canarias.

Actualmente es una escuela que va más allá de un conjunto que ensaya bailes típicos, pretende que estas enseñanzas formen parte integral del crecimiento personal de sus componentes.

La agrupación lleva el folclore canario no solo por toda Venezuela, sino que han cruzado fronteras. Recientemente, en Ocaña, al norte de Santander en Colombia, estuvieron presentes en el IX Festival Internacional Iberoamericano de Ballet y en eI Festival de Danzas Folclóricas para La Paz en donde compartieron escenario con los grupos Ebsa Danza de Bogotá y la Universidad de Santander de Cúcuta y con el Ballet Folclórico Amazonas de Manaos, Brasil

Canarios en el Mundo se une a las felicitaciones que está recibiendo el Grupo Timanfaya en la celebración de su 21 cumpleaños formando parte del área cultural del Centro Social y Deportivo Cagua.

Nuestro reconocimiento a todos sus integrantes, especialmente a su director Wilmer Hernández, y nuestro apoyo para que sigan enalteciendo, como siempre lo han hecho, las tradiciones canarias.