La cantante María Mérida pronunciará en Candelaria el pregón de las fiestas de la Patrona de Canarias

María Mérida recibió la invitación de la alcaldesa del municipio tinerfeño de Candelaria, María Concepción Brito Núñez
CEEM. Caracas, 8-8-2017
El próximo miércoles 9 de agosto a las 8 de la tarde, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la cantante María Mérida pronunciará el pregón que dará inicio oficialmente a las Fiestas de Nuestra Señora de Candelaria, patrona de Canarias.
María Mérida recibió la invitación de la alcaldesa del municipio tinerfeño de Candelaria, María Concepción Brito Núñez, quien le reconoció «sus éxitos y trabajo durante tantos años por llevar el nombre de Canarias, su cultura y tradiciones por todo el mundo, especialmente a los emigrantes», explicó.
La cantante informó de la noticia el sábado 5 de agosto en el programa radial Canarios en el Mundo que emite en Caracas. Expresó que con mucho orgullo y satisfacción recibió la invitación de la alcaldesa. Agregó que siente especial predilección por el municipio de la Virgen de Candelaria, en el que reside y se siente feliz y acogida por sus gentes.
A lo largo de su vida ha recibido premios y condecoraciones por su arte, su sensibilidad y su magnífica voz. Es Hija Predilecta de El Hierro, el ayuntamiento de Valverde, lugar de su nacimiento, dio su nombre a una calle. Entre otros, ha sido reconocida en Gran Canaria y en Tenerife y en el año 2000 el Gobierno de Canarias le concedió el Premio Canarias a las Bellas Artes e Interpretación.
María Mérida es una artista integral, símbolo de la canción canaria. Compositora y cantante, ha hecho teatro y danza, ha sido profesora de la música popular isleña y ha llevado la cultura del Archipiélago alrededor del mundo. A sus 93 aún realiza presentaciones en televisión y actuaciones en vivo en muchos lugares de las islas.
María Mérida es una Grande la Canción Canaria.