28 noviembre, 2021

La Casa Cultural y Recreativa de la Isla de El Hierro en Gran Canaria celebra el Día de Canarias

CEEM. Viernes, 4 de mayo de 2021

El domingo 30 de mayo la Casa Cultural y Recreativa de la Isla de El Hierro en Gran Canaria acogió la celebración del Día de Canarias de una manera muy especial.

En el cumplimiento de las medidas de protección ante la COVID-19, la presidenta de la institución, Concepción Padrón Padrón, organizó de la mano de directivos y socios colaboradores el acto para recordar que ese día en 1983 se realizó la primera sesión del Parlamento de la Comunidad Autónoma de Canarias en Santa Cruz de Tenerife.

En un ambiente cordial, socios y amigos de la entidad tuvieron la oportunidad de degustar piñas, vinos, quesadillas y quesos; productos representativos de la isla del meridiano enviados por el Cabildo de la Isla del Meridiano, acción que Concepción Padrón, en sus palabras dirigidas a los presentes, tuvo a bien destacar y agradecer. Al finalizar el acto los directivos obsequiaron la bandera de la Virgen de los Reyes, regalo del Ayuntamiento capitalino de Valverde.

Elena “Nena” Verde Ortiz, nieta de la eterna Valentina “La de Sabinosa”, tomó un tambor herreño para interpretar, como lo hacía su abuela, “El Vivo”, símbolo de El Hierro. La declamadora Juanita Hernández Torres recitó a los presentes una bella poesía titulada “Hoy quisiera”.