28 noviembre, 2021

La Casa de El Hierro en Las Palmas de Gran Canaria reinaugura sus instalaciones deportivas

CEEM. Martes, 23 de noviembre de 2021
Antonio Álamo Lima

Este jueves 18 de noviembre la Casa Cultural y Recreativa de El Hierro, en la urbanización Ciudad Jardín de las Palmas de Gran Canaria, vivió momentos de manifiesta alegría con motivo de la reinauguración del recinto dedicado al deporte que se encuentra en la institución.

La presidenta, Concepción Padrón Padrón, en su alocución expresó su satisfacción cuando anunció que se cumplía un sueño largamente deseado por los socios, un logro en el que tuvo mucho que ver la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, mediante una subvención de 20.000 euros para la realización de las obras, un compromiso adquirido por el presidente del Gobierno de Canarias Ángel Víctor Torres.

Concepción Padrón señaló que la actividad deportiva comenzaría el sábado 20 de noviembre con una Masterclass de Zumba Solidaria a cargo del instructor herreño Daniel Morales. Asimismo, reveló que la recaudación de este evento se destinará a los habitantes de la isla La Palma a quienes envió un cariñoso saludo, así como palabras de aliento por los momentos dramáticos que están sufriendo por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

La presidenta de la Casa de El Hierro agradeció a los socios su cariño y la paciencia que tuvieron en todo momento durante la ejecución de las obras, así como el civismo demostrado durante las distintas fases de la pandemia COVID, lo que hizo que ninguno de ellos hubiera sido afectado por el virus.

En el acto se encontraban presentes el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, el alcalde y la concejal de Cultura y Educación, del Ayuntamiento de Valverde, capital herreña, Antonio Chinea Padrón y Rosana González, respectivamente.

También asistieron de presencia el jefe de Servicios de la Consejería de Deportes del Cabildo grancanario, Juan Luis Monzón; el concejal del Ayuntamiento de Las Palmas David Suárez; y el arquitecto director de la obra, Leonardo Benítez Quintero.

El evento concluyó con la interpretación del Baile del vivo por María Elena Nena Verde, nieta de la folclorista Valentina la de Sabinosa, a ritmo de tambor herreño a quien se unió el alcalde de Valverde, Antonio Chinea, con el ‘pito’, lo que constituyó un emotivo momento, disfrutado por el público.

A continuación, todos pudieron degustar los mostos, siempre admirables de la Isla del Meridiano y la infaltable y deliciosa quesadilla herreña.


Visitantes Distinguidos

El alcalde del Ayuntamiento de Valverde de El Hierro, Antonio Chinea, en el marco de su visita a la Casa Cultural y Recreativa de El Hierro en Gran Canaria con motivo de la reinauguración de las instalaciones deportivas, firmó el libro de Visitantes Distinguidos; igualmente, la concejal Rosana González.