24 julio, 2021

La Consejería de Cultura del Principado de Asturias publica la convocatoria del premio “Juan Uría Ríu”

CEEM. Miércoles, 9 de junio de 2021

El Boletín Oficial del Principado de Asturias publica hoy, miércoles 9 de junio, el extracto de la resolución de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, de la convocatoria del premio “Juan Uría Ríu” en su trigésimo octava edición.

A la convocatoria del premio podrá concurrir cualquier persona, sin distinción de residencia o nacionalidad, con independencia de su integración o no en un grupo o equipo de investigación.

Los trabajos de los aspirantes al premio de investigación “Juan Uría Ríu” en su trigésima octava edición versarán sobre aspectos de la cultura asturiana, ya sean de carácter histórico, etnográfico, filológico, musical o cualesquiera otros, siempre que fomenten su difusión y promoción. Totalmente inéditos y no galardonados en otros concursos.

El Premio tendrá una dotación de dos mil euros (2.000,00 €), que podrá repartirse entre dos obras si el Jurado lo considera oportuno. Asimismo, podrá declararse desierto si a juicio del Jurado la calidad de los textos que se presenten así lo aconsejase.

Presentación de solicitudes

Las obras se presentarán a partir de la publicación del extracto de la presente Resolución en el BOPA hasta el día 4 de septiembre de 2021 (incluido).

El texto completo de la convocatoria puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/567520)


Juan Uría Ríu (Oviedo, Asturias 1891 – 1980)
Historiador, cronista y etnólogo. Cofundador del Centro de Estudios Asturiano, realizó trabajos de investigación sobre la etnografía de poblaciones asturianas. Fue nombrado cronista de Oviedo y de Asturias.

La Consejería de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias creó el Premio Juan Uría Ríu con el objeto de reconocer los méritos de personas que realizan trabajos de investigación sobre cultura o historia asturiana.