17 octubre, 2021

La Consejería de Trabajo de España en Venezuela comienza el operativo de ‘Fe de Vida’ en el Oriente del país

Foto de archivo. RBO

CEEM. Sábado,17 de julio de 2021

El consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España en Venezuela, el herreño José Francisco Armas Pérez, visitará la próxima semana el Oriente del país, en donde comenzará el operativo de renovación Fe de Vida 2021 con el objeto de atender a los españoles que deben presentar la documentación anual como requisito fundamental para recibir la prestación por razón de necesidad que concede el Gobierno de España a los residentes en el exterior en situación de precariedad.

El lunes 19 de julio, el consejero y el equipo que lo acompaña comenzarán la jornada a las 8 de la mañana en Maturín. En horas de la tarde se trasladarán a Puerto Ordaz para atender a los usuarios en el Viceconsulado de España en esta ciudad.

El martes 20, viajarán a Ciudad Bolívar, concretamente al hotel Laja Real, en donde iniciarán la jornada a las 10 de la mañana.

El miércoles 21, en el Centro Cultural Español Cervantes de El Tigre en el estado Anzoátegui la atención al público comenzará a las 9 a. m.

Armas Pérez informó que personal de la Consejería a su cargo se trasladará próximamente a Puerto de La Cruz, en Anzoátegui y Cumaná, en Sucre. Igualmente, anunció que posteriormente viajarán a Maracay en el estado Aragua y a Valencia en el estado Carabobo.

El pasado 1 de julio la Consejería de Trabajo comenzó el proceso anual de actualización de datos de los pensionistas asistenciales. Todos los beneficiarios están siendo citados con la finalidad de que presenten la documentación exigida. Se recomienda a las personas que no reciban el aviso en la fecha acostumbrada, comunicarse con la Consejería de Trabajo.

Foto de archivo de Richard Barreiro.