17 octubre, 2021

La Consejería de Trabajo de España en Venezuela continúa el operativo de renovación de ‘fe de vida’ en La Guaira e Higuerote

CEEM, domingo, 12 de septiembre de 2021

La Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España en Venezuela, a cargo de José Francisco Armas Pérez, continuará la próxima semana el operativo de renovación de fe de vida y actualización de datos 2021 de los españoles receptores de la prestación por razón de necesidad que concede el Gobierno de España a los residentes en el exterior en situación de precariedad.

Personal de la Consejería se desplazará el día 15 de septiembre a la Unión Canaria de Venezuela, en Macuto (La Guaira), en donde, a partir de las 9 de la mañana, recibirán la documentación acreditativa de los solicitantes como requisito indispensable para la renovación de la pensión asistencia.

El día 16, desde las 9 de la mañana, en el centro de la iglesia parroquial de Higuerote (estado Miranda), comenzará la atención al público y la recepción de la documentación requerida.

La Consejería de Trabajo dio inicio al proceso anual de actualización de datos de los pensionistas asistenciales el día 1 de julio y finalizará el 30 de noviembre. Todos los beneficiarios son citados con la finalidad de que presenten las acreditaciones exigidas para obtener la renovación de la prestación. Se recomienda a las personas que no han recibido el aviso en la fecha acostumbrada, ponerse en contacto con la Consejería de Trabajo.

Los españoles residentes en Venezuela que reciben la pensión asistencial por razón de necesidad también son beneficiarios del Plan de Salud de la Fundación España Salud (FES).


Foto de portada: Google