28 septiembre, 2023

La Fundación Carolina abre la nueva edición de Convocatoria de Becas del curso académico 2020-2021

CEEM. 18 de enero de 2020

En su 20º aniversario, la Fundación Carolina ofrece 822 becas

En esta 20ª edición ofertan 822 becas distribuidas en 237 becas de postgrado, 96 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales, 61 becas de movilidad de profesorado y 302 becas de estudios institucionales. A estas hay que añadir 126 renovaciones de becas de doctorado. En total se trata de 193 programas académicos, de los cuales 122 son de postgrado, según publica la web de la institución.

Modalidades de becas de la Fundación Carolina

Becas de postgrado. Dirigidas a la formación de graduados procedentes de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente. El programa ofrece dos modalidades de apoyo. Se trata de becas y ayudas al estudio, y sigue combinando másteres oficiales, títulos propios y cursos de especialización, con especial énfasis en incrementar el número de títulos oficiales y el número de becas con titulación oficial.

Becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales. Las becas de doctorado tienen como objetivo facilitar a docentes procedentes de universidades de Iberoamérica la obtención de un doctorado en centros académicos españoles, para propiciar así la creación de redes de colaboración entre instituciones universitarias de ambos lados del Atlántico. Por su parte, las becas de estancias cortas postdoctorales están dirigidas a docentes de las universidades iberoamericanas en posesión del título de doctorado y propician intercambios académicos de alto nivel con España y América Latina.

Programas de movilidad de profesorado. Permiten una estancia corta de investigación en España a docentes o personal investigador de las universidades argentinas, brasileñas, paraguayas y portuguesas.

Programas de becas y estudios Institucionales. Estas becas están concebidas como una ayuda para la financiación de planes de formación en centros españoles que tiendan al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas iberoamericanas. En algunos casos, corresponde a las instituciones latinoamericanas y españolas asociadas la labor de postular a los candidatos ante la Fundación Carolina.

Plazos de solicitud para optar a las distintas modalidades de beca

La convocatoria de becas de postgrado permanecerá abierta hasta el 10 de marzo a las 9 AM (hora española).

La convocatoria de becas de doctorado, estancias cortas, programas de movilidad de profesores y estudios institucionales permanecerá abierta hasta el 3 de abril a las 9 AM (hora española). En el caso de los programas de doctorado. IUE y movilidad de profesorado argentino, el cierre será el 1 de abril, a las 9 AM (hora española), y el 2 de abril, a las 9 AM (hora española), respectivamente.

Los candidatos pueden encontrar toda la información referente a las becas en la web www.fundacioncarolina.es, desde donde se tramitan las solicitudes.

Foto: Google.