28 septiembre, 2022

La Hermandad Nuestra Señora de las Nieves de Cagua festeja a su patrona de la isla de La Palma

CEEM. 12 de agosto de 2022
Antonio Álamo Lima. Josefina Benítez.
Fotografía: José Manuel Francisco

La Hermandad Nuestra Señora de las Nieves de Cagua en el estado venezolano de Aragua celebró los días 5, 6 y 7 de agosto la festividad en honor a la patrona de la isla canaria de La Palma.

Los actos conmemorativos comenzaron el viernes 5, a las 5 de la tarde con la celebración eucarística oficiada por el presbítero Francisco Ynsua, acompañado por el coro de la Hermandad. Asistieron los directivos, el delegado del Gobierno de Canarias en Venezuela, José William Montesdeoca, feligreses y devotos de la Virgen de las Nieves.

El sábado a las 6 de la tarde tuvo lugar el oficio religioso que contó con el acompañamiento de la Rondalla Octava Isla del estado Mérida. A las 8 de la noche, el público presenció la presentación de agrupaciones culturales y folclóricas invitadas y seguidamente todos disfrutaron de la música bailable amenizado por Maracas Pop.

El ‘día grande’, domingo 7, la jornada comenzó a las 11 de la mañana, cuando procesionaron la   imagen, acompañada por el grupo de bailarines del Sabinar de Barquisimeto, al espacio donde habitualmente se celebra la misa de campaña, dirigida por el vicario general de la Diócesis de Maracay, José Bracamonte y el sacerdote, Francisco Ynsua, acompañados musicalmente por la Rondalla Txasirasis del Centro Hispano Venezolano del Estado Aragua.

Asistieron a la eucaristía el cónsul general de España en Caracas, Marcos Rodríguez Cantero; el delegado del Gobierno de Canarias José William Montesdeoca, miembros del Consejo de Residentes Españoles (CRE) y directivos de asociaciones y fundaciones que hacen vida en Venezuela.

Los tres días de festejos en honor a la Patrona de la isla de La Palma transcurrieron en un ambiente de auténtica hermandad entre amigos y conocidos. Además de los actos religiosos, todos pudieron disfrutar de la gastronomía canario-venezolana e internacional y de la participación de grupos folclóricos procedentes de distintos puntos del país.

La actual junta directiva, a cargo de José Luis Álvarez, en la Presidencia; José Manuel Francisco Hernández, en la Vicepresidencia; Dácil Candelaria Armas Melo, en la Secretaría General; José Luis Bravo Francisco en la Secretaria de Finanzas; Luz Ángela Pardo Terán, en la Secretaría de Actas y Correspondencia; y los vocales Alfredo Pérez Rodríguez y Roberto Capote, apoyados por afiliados y amigos de la Asociación, han sido ampliamente felicitados por el público que asistió este año a la Festividad de Nuestra Señora de las Nieves por la ardua labor y óptima organización para el desarrollo de la actividad.