28 noviembre, 2021

La Hermandad Nuestra Señora de las Nieves en Venezuela honra a la patrona de La Palma

CEEM. Domingo, 8 de agosto

Los oriundos y descendientes de canarios residentes en la ciudad venezolana de Cagua, convocados por  la Hermandad Nuestra Señora de las Nieves, institución organizadora del acto, rindieron honores a la patrona de la ‘Isla Bonita’ de La Palma” , este jueves 5 de agosto.

El acto religioso comenzó con la procesión de la imagen desde el templo hasta la pérgola central de la Hermandad en donde se celebró la eucaristía, siguiendo las normas de bioseguridad y distanciamiento, en la actual situación especial ocasionada por la pandemia Covid-19 que azota a la humanidad.

Con la tradicional lluvia comenzó la ceremonia celebrada por el vicario de la Diócesis de Maracay, José Gregorio Bracamonte; y el Presbítero, Francisco Ynsua; y el ministro de Eucaristía Fabricio, Ojeda; y un grupo de seminaristas acompañantes.

El coro de la Hermandad acompañó a los sacerdotes en la  santa misa, mientras que la Agrupación Folclórica Timanfaya de Cagua dio su apoyo en las ofrendas florales y Coros y Danzas Nuestra Señora de La Candelaria respaldó las ofrendas de alimentos.

Tras el acto religioso, los integrantes de la  agrupación folclórica, el Cuerpo de Baile de la Hermandad Nuestra Señora de las Nieves, unos ataviados de domingo y otros de faena, además, a cargo de Oneil Llamozas, representante de la Casa Gómez de Cagua, e integrante de la agrupación de la entidad, se aprovechó la oportunidad para hacer entrega del reciente galardón “Premio Municipal de la Danza Ciudad de Cagua” a los bailadores del grupo de la Hermandad, Luz Ángela Pardo Terán y Chef Tito Rodríguez, merecidamente otorgado por su trayectoria.

Conjuntamente con los devotos asistentes  a la emotiva celebración, estuvieron presentes el presidente de la Institución, José Luis Álvarez, y Roberto Capote, miembro de la Junta Directiva de la Hermandad. El delegado del Gobierno de Canarias en Venezuela, José William Montesdeoca; el cónsul honorario de España en el estado Aragua y presidente del Centro Hispano del Estado Aragua (CHV), Emilio López;  el consejero del Consejo de Residentes Españoles (CRE) en Venezuela José Manuel Francisco;  la coordinadora del consulado hispano de Aragua, Judith García; la coordinadora de la Unidad de Bienestar del CHV, Carolina López; y el director ejecutivo de la Cámara Venezolana Española de Industria y Comercio (CAVESPA), Robert Concepción.

Fotos: José Manuel Francisco.