24 julio, 2021

La parroquia Nuestra Señora de Candelaria de Caracas, declarada Santuario Diocesano

CEEM. miércoles, 30 de junio de 2021

La parroquia Nuestra Señora de Candelaria fue elevada a Santuario Diocesano este martes por decreto de la Arquidiócesis de Caracas, según publica el Arzobispado en su cuenta de Twitter.

El santuario en donde reposan los restos del beato José Gregorio Hernández es centro de peregrinación a donde acuden diariamente numerosos caraqueños, venezolanos y de otras latitudes para venerar la imagen del doctor de los pobres. El rector del Santuario será el padre Gerardino Barrachini.

El cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Mérida y administrador apostólico de Caracas,  manifestó que “vamos de emoción en emoción de ver como crece la devoción a José Gregorio”. Agregó que el título de Santuario otorgado a la Iglesia Nuestra Señora de Candelaria «es un reconocimiento más de ese río de devotos de todas partes ante su tumba, ante sus restos para pedir salud, la pedir paz interior que todos necesitamos».
«Es una gracia grande que el Papa nos ha dado en este día que es día del Papa, el día de los apóstoles San Pedro y San Pablo” concluyó.