29 mayo, 2023

Las entidades canarias en Venezuela Garajonay, Fecan, Asocandelaria y Centro Hispano de Villa de Cura reciben ayudas para obras RAM


CEEM. Miércoles, 3 de mayo de 2023

La Dirección General de Emigración del Gobierno de Canarias, conducida por Manuel Rodríguez Santana, ha concedido subvenciones a las entidades Fundación Garajonay, Fundación de Emigrantes Canarios (Fecan), Asocandelaria y Centro Hispano de Villa de Cura por un importe total de 8.089 euros para la realización de obras de reparación, ampliación, mejoras y equipamiento de sus respectivas sedes.

La Fundación Garajonay destinará la ayuda a gastos derivados de reparaciones de sanitarios y techos. La Fecan recibirá una ayuda de 3.771 euros con el objeto de contribuir a los gastos relativos a la adquisición de dos ordenadores, impresora, nevera, enfriador de agua y 30 sillas para la sede de la entidad. Asocandelaria contará con 2.380 para la cobertura de gastos relativos a la reparación del friso del muro colindante y tuberías de saneamiento de la sede de la entidad.

La ayuda al Centro Hispano de Villa de Cura por un importe de 455 euros está destinada a cubrir gastos relativos a la reparación de la superficie del parque infantil de la sede de la entidad.

Además, el Gobierno de Canarias a solicitud de la Dirección General de Emigración y por resolución de la Viceconsejería de Acción Exterior ha concedido subvenciones a las casas canarias de Brasil, Madrid (8.355euros), Argentina (Rosario, 3.569 euros) y Uruguay (grupo Tala, 5.440 euros) con el objeto de colaborar en los gastos derivados de la realización de obras de reparación, ampliación, mejora y equipamiento de los locales que tienen las entidades canarias en el exterior.

Todas estas ayudas forman parte del programa que la Dirección General de Emigración del Gobierno de Canarias destina a obras de reparación, ampliación, mejora y equipamientos (obras RAM) de las entidades canarias que se encuentran fuera del archipiélago y que sus actividades están relacionadas con la emigración isleña.