29 noviembre, 2022

Le pianO du lac presenta su nuevo espectáculo de música flotante en Asturias

CEEM. Domingo, 24 de julio de 2022

En el puerto de Viavélez, El puntal de Villaviciosa y San Antolín de Bedón

Le pianO du lac nace en los Alpes franceses para terminar con el marco del concierto clásico y construir instrumentos adaptados al paisaje. En su trashumancia sonora, fusiona música, teatro y danza en escenarios naturales que convierte en improvisados anfiteatros, generando nuevos espacios de escucha activa donde poder disfrutar de la música y promover vínculos sociales.

Cada verano desde el año 2014, diferentes giras autoproducidas recorren las arterias acuáticas europeas invitando al público a vivir un momento de encuentro y poesía sobre el agua en el corazón de parajes acuáticos naturales o urbanos escogidos por su singular belleza. En 2021 se realizaron 5 giras con 5 espectáculos flotantes diferentes en Francia, España -y ocasionalmente en Bélgica-, con más de 209 conciertos y 42.659 espectadores.

En 2022, y de nuevo en coproducción con la compañía asturiana La Xata la Rifa, presenta su nuevo espectáculo -Idóneas en el caminO del agua-, un recital flotante que invita a disfrutar del atardecer y del paisaje de una forma sorprendente y que se representará en:

Puerto de Viavélez en el El Franco los días 16 y 17 de agosto
Puerto El Puntal de Villaviciosa los días 18 y 19 de agosto
Desembocadura del río Bedón en Naves de Llanes los días 20 y 21 de agosto

Idóneas -en el caminO del agua- es una nueva propuesta flotante formada por un dúo tan tierno como travieso que navega entre la melodía lírica y la canción popular. Su repertorio franco-español incluye composiciones propias de Violette arregladas a dos voces. El espectáculo adquiere un tono clásico-alocado a medida que avanza, permitiendo así que la imagen del piano flotante resuene en su visión más pura… Pinturas poéticas, coreografías flotantes y juegos en el agua forman parte del recital. La pareja se convierte en trío cuando la buceadora asalta la plataforma con sus pasos flamencos. ¡Una explosión rítmica de humor y amor!

Con Violette Prevost (piano), Claire Grupallo (canción), Myriam Grupallo (danza y mujer rana), Asgeir Sundan (sonido) y Alva Miranda (acogida).

Al espectáculo se ha de acudir con un kit de confort, silla pequeña o cojín, ya que no hay butacas: el espectáculo se disfruta al aire libre en mitad del paisaje. Las entradas se pueden adquirir en www.pianodulac.eu o en la taquilla instalada a pie de lago el día del concierto por un precio aconsejado de 12 euros.

Otras fechas de la gira:

Casa de las mareas, Marisma de Joyel, Soano, 23, 24 y 25 de agosto, 19h
Embalse de Alloz, Escuela Navarra de Vela – Camping Aritzaleku, Lerate ,26, 27 y 28 de agosto, 19h
Parque provincial de Landa, Arrazua-Ubarrundia, 30 y 31 de agosto y del 1 al 4 de septiembre, 20h
Embalse de la Estanca (Camping de la Estanca), Alcañiz, 6 y 7 de septiembre, 19h
Llac de Sant Llorenc de Montgai, Lleida,8 y 9 de septiembre, 19h

Fotografía Etien Renzo