22 septiembre, 2023

Los hoteleros canarios donan a varias ONG los alimentos perecederos de sus cámaras frigoríficas

CEEM. 24 de marzo de 2020

La crisis del coronavirus ha sorprendido a los hoteleros canarios en plena temporada alta, es decir, han tenido que cerrar los establecimientos siguiendo el dictado del Gobierno mientras sus cámaras frigoríficas están llenas de productos perecederos. Ante esta situación, la respuesta de la mayoría de empresarios ha sido sencilla pero loable: donar los alimentos para que lleguen a aquellos que más lo necesitan, según publica la web Tourinews.

En la provincia de Las Palmas (Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote), a iniciativa de los hoteleros y coordinados por la Guardia Civil, los establecimientos alojativos están entregando sus excedentes a instituciones benéficas. Ya se han producido recogidas de productos en tres hoteles de Pájara (Fuerteventura), mientras que próximamente se hará lo propio en Costa Teguise (Lanzarote) y Vecindario (Gran Canaria).

Excedente comida hoteles

Tourinews comunica que, además de esta iniciativa, hay otras cadenas que están haciendo algo similar, como es el caso de beCordial Hotels & Resorts, que donará sus bienes perecederos a Banco de Alimentos. Su director general, Nicolás Villalobos, explica que la crisis del coronavirus los ha tomado “con las cámaras llenas con el stock que necesitábamos para gestionar nuestra temporada alta”.

Otras iniciativas

Diferentes establecimientos de Tenerife, liderados por la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), donarán a las ONG y otros colectivos sociales alimentos perecederos y material sanitario, como son mascarillas, guantes y geles desinfectantes, una vez se produzca el cierre progresivo de los mismos, como consecuencia de esta crisis. Paradores también anunció que donaría todo el excedente de comida.

Asimismo, también han sido impulsadas iniciativas similares por las patronales hoteleras de diferentes regiones de España, como en Mallorca; Barcelona, Extremadura, Zaragoza o la propia Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).