24 julio, 2021

Ministerio de Exteriores español publica convocatoria de subvenciones a instituciones asistenciales del extranjero

CEEM. Miércoles, 19 de mayo de 2021

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España publicó el viernes 14 de mayo en el Boletín Oficial del Estado el extracto de convocatoria de subvenciones para el ejercicio 2021 a instituciones asistenciales que prestan ayuda a españoles residentes en el extranjero en situación de necesidad

El objeto de las subvenciones es la concesión de ayudas económicas a entidades asistenciales domiciliadas en el exterior que, a iniciativa propia, prestan, de forma gratuita o semigratuita, ayuda a ciudadanos españoles en el extranjero que se encuentran en estado de necesidad y carentes de recursos propios, con el fin de estimular, compensar y complementar la actuación asistencial de dichas instituciones.

El importe total máximo será de 499.000 euros. La cuantía individualizada no podrá exceder de 40.000 euros. Las subvenciones que se concedan a las instituciones asistenciales que operan en un mismo país no superarán los 250.000 euros.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del Estado.

El texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/562906