7 febrero, 2023

Pili Luis, nueva Reina del Hogar Canario Venezolano de Caracas

La nueva reina es nieta de canarios procedentes de Icod de los Vinos

CEEM. 29 de noviembre de 2021
Josefina Benítez. Antonio Álamo
Fotos: Hogar Canario Venezolano


Pili Luis fue elegida Reina del Hogar Canario Venezolano 2021-2022 en el certamen de belleza celebrado el sábado 27 de noviembre

Se recupera de esta manera la tradición que ha venido efectuándose cada año, la candidata elegida tiene el honor de representar la “Casa Grande” de los canarios en Venezuela en los famosos carnavales de Santa Cruz de Tenerife.

El acto se realizó al aire libre, en los alrededores de la piscina, un espacio habilitado especialmente como medida preventiva y de protección ante la pandemia.

Venezuela Samba Show abrió el espectáculo que conduciría al acto central de elección de la reina del HCV en donde participaron cuatro candidatas, hijas de socios del Club, Ashley Adrianza, Valeria Vera, Ana García y Pili Luis que aspiraban a ser designadas.

El jurado calificador encargado de valorar la participación de las candidatas estuvo compuesto por Cecilia Vílchez, coach motivacional y presidente del jurado por elección de sus integrantes; Arianny López, modelo profesional quien participó en el concurso miss Aragua 2017; William Argüello, productor de televisión; Euclides Sotillo, periodista y locutor de Venevisión; David Villegas, abogado; Francis Romero, actriz y locutora de radio; Sergio Di Francesco, fotógrafo de mises y organizador de eventos; Mariali Rosato, empresaria y emprendedora; y Scarlet Rojas, odontólogo.

La Rondalla Típica del HCV interpretó una isa dedicada a Pili Luis, nueva reina del HCV.

El presidente, Enrique Franco, y los integrantes de la Junta Directiva del HCV, especialmente directora de Festejos y Protocolo, Tibisay Blanco, organizaron una programación con nuevas y renovadas ideas adecuadas a las nuevas circunstancias que recomiendan evitar aglomeraciones con las que obtuvieron un resultado exitoso.

Los directivos asistieron al acto en el que también se encontraban como invitados especiales el consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, José Francisco Armas; el secretario general, Lorenzo Carro Alonso y el jefe de Sección, Brindis Álvarez; y el delegado del Gobierno de Canarias en Venezuela, José William Montesdeoca asistieron al evento.

Pili Luis (23 años de edad)

La nueva reina del HCV, Pili Luis, es nieta de canarios procedentes de Icod de los Vinos.

Licenciada en Educación por la Universidad Católica Andrés Bello, declara que su meta a corto plazo es realizar estudios de posgrado.

Dedicada al comercio en negocios familiares, se considera una mujer emprendedora. 

Manifiesta que desea convertirse en reina del HCV porque le encantaría representar a su país en Canarias y mantener lazos de fraternidad entre canarios y venezolanos.