17 octubre, 2021

Viceconsejero Juan Rafael Zamora Padrón se reúne con la colectividad canaria del estado Anzoátegui en el Centro Cultural Español Cervantes de El Tigre

Último punto de la geografía venezolana que visitó antes de volver a Caracas para su regreso a Canarias

Cónsul honorario de España en Puerto la Cruz, viceconsejero de Acción Exterior, presidente del CCEC de El Tigre, delegado del Gobierno canario en Venezuela, secretaria general del CCEC.

Antonio Álamo Lima
CEEM. Sábado, 25 de septiembre de 2021

Este miércoles 22 de septiembre el viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias Juan Rafael Zamora Padrón, acompañado del delegado del Gobierno canario en Venezuela, José William Montesdeoca Rodríguez y personal de la Delegación, completó una gira que lo llevó a recorrer once estados de Venezuela, donde tuvo oportunidad de reunirse con la comunidad canaria residente en el país, y de conocer problemas e inquietudes que le presentaron muchos de sus compatriotas. Igualmente, aprovechó para hacer entrega de tarjetas recargables para la adquisición de medicinas y alimentos a las personas en condición de precariedad.

Esta visita tuvo lugar en el Centro Cultural Español Cervantes (CCEC), localizado en la ciudad de El Tigre, sur del estado Anzoátegui, en el cual se concentró un importante número de canarios y descendientes residentes en la zona, a quienes llevó un mensaje de optimismo y la promesa de seguir colaborando con ellos en la medida de las posibilidades de la Viceconsejería a su cargo. Asimismo, manifestó que procuraría el consenso de las fuerzas políticas representadas en el Parlamento de Canarias para que estas ayudas se vean incrementadas y que también una mayor cantidad de conciudadanos puedan ingresar en la Fundación España Salud.

El presidente de la entidad, Juan Carlos Capllonch; la secretaria general, Jenny Capllonch;  miembros de la Junta Directiva y el cónsul honorario de España en el estado Anzoátegui y director de Magazine Español, Richard Barreiro Olmedo, ofrecieron un cordial recibimiento al alto cargo del Ejecutivo autonómico y a la comitiva.

Antes de la charla con los asistentes, el viceconsejero y acompañantes tuvieron la ocasión de visitar instalaciones del club, especialmente el Centro de Día, consultorios médicos y zonas deportivas.

El viceconsejero y el delegado del Gobierno canario en Venezuela recibieron la Orden Miguel de Cervantes Saavedra, en su Única Clase otorgada por la Junta Directiva en reconocimiento al apoyo permanente que prestan a la institución.

Zamora Padrón regresó a Caracas el día 23, cuando se reunió con el cónsul de España Juan José Buitrago y con los cónsules adjuntos. Concluyó la visita el 24 de septiembre para su regreso a Canarias, vía Santo Domingo-Madrid.

Fotografía: Diógenes Serrano.